Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINANCIERA

Los activos de Alaver superan RD$10,000 MM

José Francisco Deschamps.

José Francisco Deschamps.

La Asociación la Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) indicó que hasta septiembre de este año la empresa mantuvo activos totales por una suma superior a los RD$ 10,000 millones y productivos por encima de los RD$8,700 millones, con un índice de solvencia por encima del 33%.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa financiera, José Francisco Deschamps, informó que la entidad financia el 60% de las soluciones residenciales de la provincia La Vega y alrededor de un 40% de los créditos bancarios, lo que la convierte en un puntual de primer orden en el financiamiento de los sectores dinámicos de la economía.

Deschamps precisó que en este 2018 han continuado el compromiso de fortalecer el servicio al asociado, logrando el acompañamiento de asesores internacionales, lo cual ha fortalecido la estructura organizacional con el enfoque en un personal capacitado.

El ejecutivo se refirió a los activos de la financiera durante la celebración del 55 aniversario de fundación de la compañía en un acto donde exhibió sus logros y buenos indicadores que la han consolidado como la más importante corporación financiera que existe en La Vega, siendo un motor del desarrollo aquí.

Deschamps, al pronunciar el discurso central de la actividad celebrada en el restaurante Alta Vista, expresó que en base a su estricto apego a las normas que rigen el sistema financiero nacional, establecidas por la Junta Monetaria, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, Alaver exhibe indicativos inmejorables ya que en casi todos los parámetros de manejo prudenciales está por encima del promedio nacional.

Tags relacionados