Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Portuaria se reúne con trabajadores para hablar sobre licitación de puerto

Víctor Gómez Casanova asistió a la reunión con la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados y otras autoridades estatales.

Víctor Gómez Casanova asistió a la reunión con la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados y otras autoridades estatales.

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) se reunió con el sector de trabajadores pesqueros y portuarios y representantes de organismos comunitarios, con el propósito de conversar de manera abierta y participativa todo lo relativo al proceso de licitación del puerto en Puerto Plata.

El encuentro tuvo como objetivo aclarar dudas y cuestionamientos sobre el desarrollo del proyecto de construcción y desarrollo de la terminal de cruceros y reconstrucción del muelle de carga, que generará 6,500 empleos directos y 12 mil empleos indirectos.

El director Ejecutivo de Apordom, Víctor Gómez Casanova reveló que el puerto no será privatizado y que ningún trabajador portuario será despedido.

El funcionario valoró positivamente el interés que ha mostrado la comunidad de Puerto Plata en el desarrollo de este proyecto que aportará un dinamismo económico importante en toda la región; más de 72 millones de dólares de ingreso directo.

“El objetivo es que haya una comunicación permanente y una complicidad entre las autoridades y ustedes, porque es un tema que nos conviene a todos”, puntualizó Gómez Casanova al tiempo que aseguró que ningún trabajador portuario será desvinculado con la entrada en funcionamiento de la concesión, cuya licitación ganó una empresa de inversionistas mexicanos.

Por instrucción del presidente Danilo Medina, Apordom inició en abril del presente año el proceso de licitación pública para la ampliación y reconstrucción del puerto de esta provincia con el objetivo de convertirlo en un “Puerto Multipropósito” que reciba carga, respetando los derechos ya adquiridos por las empresas que ya operan aquí, y también reciba cruceros sin exclusividad con líneas operadoras.

Tags relacionados