Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INTRANT-INFOTEP

Capacitarán técnicos en temas de seguridad vial

Firma. Claudia Franchesca de los Santos y Rafael Ovalles.

Firma. Claudia Franchesca de los Santos y Rafael Ovalles.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Entre los retos que tiene el país para organizar el tránsito terrestre bajo la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se encuentra la capacitación del personal calificado que permita generar un cambio de cultura en la población.

Es por esto que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmó ayer un convenio con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para formar a sus colaboradores en gestión de calidad, comunicación corporativa, seguridad social, informática, reingeniería de procesos, marketing social y servicio al cliente.

Este acuerdo, que fue rubricado por la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, y el director ejecutivo del Infotep, Rafael Ovalles, tendrá una duración de dos años y contempla la capacitación de jóvenes y personas interesadas en temas como: manejo de técnicas para conducir vehículos, operador de montacargas, gestor administrativo del transporte, supervisor de rutas de autobuses, operador de centrales telefónicas de base de taxis y conductor del transporte colectivo.

La directora del Intrant indicó que la nueva normativa que rige el tránsito terrestre ha creado necesidades de personal técnico que en la actualidad el país no tiene.

“Se necesitan técnicos en diferentes áreas, como la inspección de revista vehícular, centro de semáforos, y todos estos proyectos involucran carreras técnicas y ahora mismo en República Dominicana no los hemos encontrado porque no lo tenemos, no tenemos los suficientes técnicos para atender estas áreas” señaló De los Santos.

Según el acuerdo, las acciones formativas abarcarán al personal de las empresas de transporte y contempla capacitación sobre medidas de prevención de infracciones y conductas de riesgo.

El convenio incluye la revisión y actualización curricular de la Escuela Nacional de Educación Vial y del Infotep en función de las necesidades que crea la nueva Ley 63-17 y para propiciar una cultura ciudadana enfocada en el cumplimiento de las normativas que rigen el tránsito.

Los ejecutivos de ambas instituciones señalaron la relevancia de este acuerdo, indicando que a partir de estas capacitaciones se crearán oportunidades laborales.

Tags relacionados