Listin Diario Logo
25 de abril 2019, actualizado a las 04:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 02 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Visita del presidente a China dinamizará relaciones bilaterales

  • Visita del presidente a China dinamizará relaciones bilaterales

    Llegada. Momento en que el presidente Danilo Medina llegó a China.

Cui Yuanlei y Li Jiarui / Agencia
(Xinhua) México

La primera visita de Estado a China del presidente dominicano, Danilo Medina, “inyectará gran dinamismo” a las relaciones bilaterales para promover el conocimiento mutuo, la amistad y la cooperación, afirmó el embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run.

Zhang hizo las declaraciones en una entrevista por escrito concedida a la agencia de noticias Xinhua el lunes, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunciara la visita de Estado de Medina al país asiático, durante la cual también asistirá a la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés).

El primer embajador chino en la República Dominicana manifestó que el establecimiento de las relaciones diplomáticas en mayo pasado fue “un anhelo histórico de ambos pueblos, una decisión política inquebrantable de los dos gobiernos y un resultado inevitable del curso de la historia”.

Desde entonces, ambos lados “mostraron su máxima voluntad política”. Las visitas entre diversos sectores de los dos países han sido continuas, tales como los intercambios gubernamentales, parlamentarios, partidistas y empresariales, ejemplificó.

Además, la Presidencia dominicana estableció una oficina especial para coordinar los asuntos relacionados con China, destacó Zhang.

“Todos estos hechos asentaron los fundamentos para lograr una comunicación estrecha, oportuna y efectiva”, afirmó el embajador chino.

Zhang destacó los principios de “actores empresariales protagonistas, orientación gubernamental, operación de mercado y ganancia compartida” para seguir impulsando una cooperación bilateral práctica en el futuro.

Actualmente, varias empresas chinas han instalado fábricas u oficinas en el país caribeño, con el fin de realizar cooperación e inversiones en los sectores eléctrico, de comunicaciones, minero y de industria ligera.

Según Zhang, China y la República Dominicana comparten complementariedades naturales.

China posee una enorme capacidad de consumo y provee productos de buena calidad y precios favorables, y la República Dominicana tiene estabilidad política y social, y cuenta con políticas económicas abiertas e inclusivas, lo cual ofrece un entorno de negocios favorable, señaló.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña