Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HARÁN FORO

Comerciantes citan factores que afectan negocios

Anuncio. Los dirigentes de Conacerd dan a conocer la realización del II Foro Regional de Líderes.

Anuncio. Los dirigentes de Conacerd dan a conocer la realización del II Foro Regional de Líderes.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, numeró los principales factores que afectan la rentabilidad de los negocios, citando entre ellos: la inseguridad, el incremento de los combustibles y el costo de la electricidad.

Al anunciar la convocatoria al II Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales para el 29 de noviembre de este año, Cruz Rojas expuso que el aumento en el costo de los combustibles repercute en el 80% de los productos que se comercializan.

Agregó que un combustible que no baja, un dólar inestable, la inseguridad y el grave problema de la energía eléctrica son factores que aniquilan a quienes incursionan en el comercio de provisiones.

Señaló que muchos comercios han tenido que disminuir sus capitales para invertir en la instalación de cámaras de seguridad para intentar disminuir los riesgos de atracos y robos a sus negocios. Refirió que además de los daños que ocasionan los apagones a los negocios, los comerciantes han tenido que reducir las horas en que permanecen abiertos por temor a los atracos, e invertir en la protección de sus locales, lo que incrementa sus pérdidas. “Si hubiera seguridad ciudadana, eso no tuvieran que hacerlo”, enfatizó.

Apoyo a huelga El presidente de Conacerd defendió la huelga convocada recientemente en la región del Cibao y afirmó que las autoridades gubernamentales pudieron evitar las protestas dándole respuesta a las demandas de los convocantes.

Sobre el II Foro Según el presidente de Conacerd el II Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales se realizará el 28 de noviembre con la participación de 600 delegados de las regiones Sur, Norte, Noroeste, Nordeste y Este.

En el mismo se presentarán las dificultades por las que atraviesa el sector de las Mipymes, principalmente colmados, minimarkets, supermercados, almacenes, surtidoras y otros.

Tags relacionados