Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONGRESO

Una vez más se superará la meta de recaudaciones

Magín Díaz, director de Impuestos Internos.

Magín Díaz, director de Impuestos Internos.

Por segundo año consecutivo la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) superará la meta establecida de recaudaciones, algo que no pasaba desde hace diez años, según destacó ayer el titular de la institución, Magín Díaz.

Díaz manifestó que la meta presupuestaria fijada para este año fue recaudar RD$426 millones y que las cifras de este mes ya se sitúan en ese rango.

Para el período enero-septiembre 2018 las recaudaciones de la DGII ascendieron a RD$327,471.1 millones, representando un crecimiento de 12.2% con respecto al mismo periodo del año anterior, y un cumplimiento de 100.8% con relación a lo estimado, de acuerdo a un informe publicado por la institución.

Díaz ofreció estas declaraciones tras participar en la inauguración del “Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos” que desde ayer hasta el 31 de este mes se realiza en el país.

Prevención del lavado En la apertura del congreso el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, indicó que las autoridades trabajan en el diseño de un plan de acción para incorporar mejoras sustanciales al sistema nacional de prevención de lavado de activos.

Guerrero manifestó que independientemente de los logros alcanzados por República Dominicana en este ámbito, aún quedan grandes retos por asumir para evitar que los recursos provenientes del crimen organizado penetren en la economía dominicana, según establece un comunicado de prensa del Ministerio.

Tags relacionados