Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINO CIUDAD

Crece comercio y servicios en la Ciudad Colonial por el flujo turístico

Los negocios y servicios en la Ciudad Colonial crecieron en un 94 por ciento entre los años 2010 y 2017, fruto del aumento en un 64 por ciento del flujo turístico en la zona, según revelan las estadísticas del Ministerio de Turismo.

La primera ciudad de América tiene unos 70 alojamientos turísticos de alta calidad y 950 habitaciones, 183 negocios de alimentos y bebidas así como 2,824 asientos en restaurantes y 56 museos y sitios históricos.

La evolución de visitantes extranjeros pasó de 408,449 en el año 2000 a 668,117, mientras el número de negocios aumentó en el mismo lapso de 737 a 1,447.

Los datos emanados del Censo de Negocios 2017, conducido por el sociólogo Víctor Ruiz, revelan un auge significativo del ramo de la moda en la Ciudad Colonial, lo que se refuerza significativamente con la realización en el área en los últimos dos años de la emblemática Dominicana Moda.

El Ministerio de Turismo, unas de las instituciones participantes en el Clúster Turístico de Santo Domingo, define como sensacional y halagüeñas las perspectivas de crecimiento económico y dinamización productiva en la principal urbe de la capital dominicana.

Cita entre los proyectos a cristalizarse en el futuro inmediato la inauguración en los próximos meses de un museo con la colección de Patrimonio Subacuático más importante de América, extraídas de naufragios españoles, franceses y holandeses ocurridos en costas dominicanas desde el siglo XV.

El museo es parte de los itinerarios propuestos en las diez nuevas Rutas Turísticas de la Ciudad Colonial, disponibles desde este mismo año.

MITUR define la realización de Dominicana Moda en la zona en los dos últimos años como de trascendental importancia para los proyectos de promoción y el futuro económico de la Ciudad Colonial.

Tags relacionados