Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TURISMO

Gobierno dispone obras en Samaná

Inicio. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios, inversionistas y empresarios deja iniciada la construcción del proyecto.

Inicio. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios, inversionistas y empresarios deja iniciada la construcción del proyecto.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que por disposición del presidente de la República, se realizarán los trabajos de infraestructura vial para la modificación y embellecimiento en la entrada del destino Samaná.

Asimismo, García indicó que se instruyó para que se realice la intervención inmediata, del Malecón de Las Terrenas, contemplada en el presupuesto de 2019 del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas -Ceiztur-, del Ministerio de Turismo (Mitur).

Estas precisiones fueron hechas por el ministro durante el acto de inicio de construcción del complejo residencial turístico Hacienda Samaná Bay, en el Malecón de esta localidad, con la asistencia del presidente de la República y autoridades gubernamentales y empresarios del sector turístico.

El funcionario expresó que este proyecto tendrá una inversión cercana a los RD$5,000 millones, además un impacto extraordinario en la generación de empleos, dinamización de las actividades comerciales por el flujo en la llegada de más turistas a la provincia nordestana.

“Samaná tiene la belleza natural más espectacular de la región, cuenta con destinos diferenciados dentro de sí misma, con el único hotel en el país dentro del agua, que es Cayo Levantado, así como una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica”, precisó García.

El CEO de la compañía desarrolladora Indebay y SRL, Luis Pareja, reveló que el proyecto Hacienda Samaná Bay tendrá 400 unidades habitacionales, residencias turísticas y un hotel, a un costo de US$100 millones, generando una fuente de empleos, donde la empresa tiene su primera recompensa y principal punto de inversión.

Expresó que el proyecto está dedicado a la rentabilidad de esta tierra e inversión, para que cada dólar invertido tenga un sentido en las personas de todas las nacionalidades que vendrán a la ciudad e integrarse en ella.

Pareja, en su discurso, precisó que la integración con la sociedad, la gente de la ciudad y empleados, es la clave de la firma española y de igual modo su compromiso con la preservación del medio ambiente.

(+) DETALLES DEL PROYECTO El proyecto Hacienda Samaná Bay, está diseñado con el concepto Nature Health & Sport, con el lema “Un hotel en su propia residencia”, será construido en 200,000 metros cuadrados, y tendrá 400 unidades habitacionales, residencias turísticas y hotel.

Tags relacionados