Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Destacan avances para cerrar la brecha digital

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

El programa República Digital, que coordina el Ministerio de la Presidencia, junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la empresa de seguridad informática “Trend Micro” realizaron el taller Cyberwomen Challenge, un esfuerzo que busca llevar la formación en ciberseguridad, cerrando la brecha de género en materia de tecnología.

El evento, en el que participaron más de un centenar de mujeres del área tecnológica de todo el país, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó los esfuerzos que está haciendo el gobierno dominicano en el camino de la transformación digital de manera inclusiva, que llegue a quienes tienen a su disposición las nuevas tecnologías y a quienes no la conocen, o apenas usan un teléfono móvil.

Explicó que en ese proceso ponen especial atención en formar y capacitar a las mujeres, para que se beneficien de las nuevas tecnologías.

“Por un lado, en nuestro país, las mujeres son la mayoría de la matrícula de educación superior; pero en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), constituyen poco más del 20%”, señaló.

Manifestó que esa es la razón por la que el Ministerio de la Presidencia auspicia eventos como el Cyberwomen Challenge, que fortalecen los conocimientos de las mujeres dedicadas a las TIC.

Tags relacionados