Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 12:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 23 de octubre de 2018

REINO UNIDO

Ofrecen apoyo al país para enfrentar ilícitos

Londres

La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido y la Asociación de Whisky Escocés mostraron su disposición de apoyar a las autoridades dominicanas para combatir el tráfico ilícito y contrabando de alcohol y cigarrillos en el país.

Los representantes de ambas instituciones, Bill Russel y Adam Bowie, se reunieron ayer en el marco de la VII semana dominicana en Reino Unido con representantes del  sector de licores y cigarrillos y con directivos de la Cámara Británica de Comercio (Britcham), donde los dominicanos externaron la preocupación que existe en el país por el creciente comercio ilegal de estos productos.

Según explicaron, el 65% del comercio ilegal corresponde a contrabando, el 15% a declaración incompleta y el 12% a productos falsificados, lo cual representa para el país una pérdida de ingresos fiscales que supera los US$260 millones al año.

El presidente de la Cámara Británica de Comercio, Leonel Melo, y el director ejecutivo de la Asociación de Representantes de Importadores de Vinos y Licores, Manuel Cabral, encabezaron la reunión por la parte dominicana, y buscarán acercar a las autoridades de los dos países para trabajar juntos en esa dirección.

Además se exploró la posibilidad de que el Gobierno británico brinde asistencia en materia de capacitación técnica a las autoridades dominicanas para enfrentar estos flagelos. En el encuentro también participaron Francesca Ortiz, directora ejecutiva de Britcham; Alejandro Flores, de Pernod Ricard; Stephanie Farr de Diageo, y otros representantes y consultores.


Más en Economía & Negocios