Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Presentan primera microfranquicia dominicana

La Cuarta Semana Mipymes 2018 se desarrolla del 17 al 21 de octubre en el Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo, bajo el lema “Impulsando la Innovación en las Mipymes y Emprendedores”.

La Cuarta Semana Mipymes 2018 se desarrolla del 17 al 21 de octubre en el Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo, bajo el lema “Impulsando la Innovación en las Mipymes y Emprendedores”.

La primera microfranquicia dominicana enfocada al sector de nutrición, que según sus promotores impactara positivamente en la salud de las comunidades y contribuirá a diversificar la oferta micro-empresarial local, fue presentada este miércoles 17 en el marco de la Cuarta “Semana Mipymes 2018”, que auspicia el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Las microfranquicias surjen como un modelo de micronegocio donde el servicio o bien mercadeado ya ha sido diseñado y probado, liberando al microempresario de las tareas de creación de marcas y obtención de registros y patentes, de manera que este pueda dedicar sus energías a las tareas de comercialización y generación de rentas.

Al abundar sobre los detalles de la iniciativa, los representantes precisaron que consiste en una gama de suplementos nutricionales y sustitutos de comida que se entregan a microempresarios hombres o mujeres para posterior comercialización, ya sea en forma ambulante, desde sus casas o pequeños negocios.

“De hecho, para mayor economía, los suplementos están empacados en sachets para un solo vaso e incluyen proteínas fortificadas para infantes, para adultos mayores sin azúcar, proteínas con cereales de arroz o avena, suplementos energéticos, suplementos para pérdida de peso y proteínas de suero para atletas, entre otros”, apuntalaron Wil Lajara y Carla Alcántara, promotores. Alcántara explicó que constituyen una alternativa rentable para las mipymes dominicanas y para emprendedores, además de que “contribuirá a diversificar la oferta microempresarial local, fuertemente concentrada en bienes como ropa nueva y usada, zapatos, prendas y productos de belleza o cosméticos”.

Significó que por ser modelos de comercialización de productos o servicios probados en mercados similares, las microfranquicias tienen mejores posibilidades de éxito y son beneficiarios de mayor potencial de financiación de entidades bancarias de microcredito.

Por su orientación social, las microfranquicias están calificadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro de la categoría de los denominados negocios inclusivos e involucran en su cadena de creación de valor a integrantes de esos mismos sectores sociales, promoviendo la inclusión social y fortaleciendo el capital humano vía la generación de empleos.

Tags relacionados