Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REMESADORAS

Capacitan personal sobre prevención lavado de activos

Dulce María Luciano

Dulce María Luciano

Las empresas Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional impartieron un seminario a sus empleados sobre prevención de lavado de activos y finaciamiento de terrorismo, tipologías de fraude e implicaciones de la Ley 155-17 de Lavado de Activos.

Con esta actividad, Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional continúan capacitando a su personal ejecutivo sobre cómo prevenir las diferentes tipologías de fraude, las implicaciones de la Ley 155-17, con la finalidad de evitar que esas empresas puedan ser usadas para la comisión de delitos, entre otros objetivos.

El seminario fue impartido por Raquel Olivo, asesora experta en el área de cumplimiento de ambas empresas, y Dulce María Luciano, procuradora general de Corte, directora de la Unidad Especializada Contra el Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, quien pronunció la conferencia central.

Luciano se refirió a aspectos de la gestión del riesgo, como son el riesgo reputacional, riesgos legales, riesgo operacional, y sus implicaciones con la la referida ley. La apertura de este evento estuvo a cargo de Carlos Valenzuela, vicepresidente ejecutivo de Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional, quien dió la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la actividad. Dijo que esta contribuye con el fortalecimiento de los controles administrativos, la ética y la transparencia en las múltiples tareas y funciones que diariamente se desarrollan en el ámbito laboral de las dos empresas.

Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional son empresas del Grupo Caribe, cuyo principal servicio es la distribución y captación de remesas, así como canje de divisas, a través de una eficiente red de oficinas, con una avanzada tecnología que cubre todo el territorio nacional.

Tags relacionados