Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Instituto del Tabaco inicia ciclo de siembra tabacalera

El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), dejó iniciado ayer el ciclo de siembra tabacalera correspondiente a la cosecha 2018-2019, donde se tiene proyectado sembrar un total de 118,500 tareas de distintas variedades.

Los detalles sobre la nueva plantación fueron ofrecidos por el director ejecutivo del Intabaco, Juan Francisco Caraballo, durante un acto realizado en la finca del empresario José Arnaldo Blanco (Jochy) localizada en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, de Santiago.

Caraballo precisó que durante la zafra tabacalera que comienza en esta fecha se plantarán unas 60,000 tareas de la variedad Havanensis; 20,000 de olor; 2,000 de Burley; 5,000 para capa y 31,500 criollo para hojas y andullos con lo cual estamos cumpliendo lo proyectado en las metas presidenciales, para una producción estimada en 213,300 quintales.

Al respecto, Caraballo manifestó que se desarrollarán los programas tradicionales en apoyo al productor tabacalero en combinación con nuevos proyectos tendentes a mejorar la calidad del tabaco dominicano y elevar la calidad de vida de los productores de esta aromática hoja.

Destacó que entre otras actividades figura la preparación de 47,000 tareas para la siembra de tabaco, 38,000 serán preparadas con los tractores de la institución y 9,000 por prestadores privados. También refirió que se ejecuta un ambicioso programa de capacitación a productores y técnicos pertenecientes a la institución y a empresas del sector tabacalero.

De acuerdo con el funcionario, con ello buscan capacitarlos con el objetivo de llevar tecnología que permitan producir lo que el mercado demanda de manera económicamente rentable para los agricultores y con la calidad e inocuidad exigida por los mercados.

Tags relacionados