Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

APOYO

Fondo Kuwaití hace oferta de cooperación y financiamiento a RD

Canciller Miguel Vargas y el pte. del KFAED, Abdulwahab A. Al-Bader.

Canciller Miguel Vargas y el pte. del KFAED, Abdulwahab A. Al-Bader.

El canciller Miguel Vargas sostuvo una reunión con el director general del Fondo Kwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED, por sus siglas en inglés), Abdulwahab A. Al-Bader, quien puso a disposición de República Dominicana financiamiento y cooperación para proyectos de infraestructura y otros sectores.

El ministro de Exteriores agradeció el ofrecimiento y sugirió explorar “las áreas específicas y las modalidades de financiación que brindaría el fondo.”

El KFAED es una entidad estatal, cuyo objetivo es brindar apoyo técnico y financiero a países en vías de desarrollo para la ejecución de proyectos que impacten en el bienestar de los seres humanos. Con ese propósito financia obras de infraestructura (puertos, aeropuertos, autopistas…), iniciativas de desarrollo agrícola, entre otros.

Se reúne con ministro de Finanzas

Vargas también se reunió con el ministro de Finanzas de Kuwait, Nayef Falah Al-Hajraf, quien dijo sentirse feliz por la visita del canciller dominicano y que, espera, la misma refuerce las relaciones económicas y comerciales entre los dos Estados.

El ministro de Exteriores destacó el crecimiento económico sostenido que experimenta República Dominicana, por encima del promedio de América Latina.

Coincidió con el funcionario kuwaití en que “debemos reforzar aún más la relación comercial, de modo que aumenten los volúmenes de negocios con Kuwait.”

Visita Cámara de Comercio

El canciller fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Ali M. Thunaian Al-Ghanin, quien resaltó las buenas relaciones de ambos países.

El ministro dominicano explicó el excelente clima de inversión que predomina en República Dominicana y las ventajas que ofrece al capital extranjero, debido a los tratados comerciales suscritos con Estados Unidos, la Unión Europea y otras regiones.

Aviación Civil

Este martes Vargas también se reunió con Yosef Al Fouzan, funcionario de la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait, con quien conversó sobre la pertinencia de mejorar la conectividad aérea con República Dominicana.

El canciller recordó que en diciembre de 2016 los dos países suscribieron un acuerdo aéreo que está en proceso de aprobación en las instancias correspondientes.

Al Fouzan dejó claro el interés de su nación en que los aviones kuwaitíes arriben a suelo dominicano, como establece el tratado bilateral que citó Vargas.

En el encuentro participaron Luis Ernesto Camilo, director de la Juna de Aviación Civil (JAC); y el embajador Hugo Beras.

Almuerzo

Por otro lado, el canciller sostuvo un almuerzo con Sheikh Nasser Mohammad al-Sabah, ex primer ministro de Kuwait, durante el cual hablaron sobre diversos temas.

La delegación que acompañó a Vargas estuvo compuesta por la embajadora Angelita García de Vargas; el embajador Hugo Guiliani y el presidente de la JAC.

Finalmente, el canciller también se reunió con ejecutivos de la Corporación del Petróleo de Kuwait (KPC).

Tags relacionados