Listin Diario Logo
20 de octubre 2018, actualizado a las 01:15 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios sábado, 13 de octubre de 2018
0 Comentarios

FORO DE ENERGÍA SOSTENIBLE

Onapi destaca importancia de las bases de datos de patentes para la generación de energía

  • Onapi destaca importancia de las bases de datos de patentes para la generación de energía
Santo Domingo

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) a través de su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) tuvo su participación en Ia segunda versión del Foro de Energía Sostenible, actividad organizada por la Revista Ritmo Económico.  

En el evento celebrado  los días 10 y 11 de octubre,  personal del CATI estuvo ofreciendo asesorías al público en el stand de Onapi  respecto al posible patentamiento de proyectos de innovación tecnológica, el uso de la información de Patentes en la búsqueda de soluciones a los problemas, así como para su uso para consultas en proyectos de investigación e innovación.

Asimismo, Alexeis Fernandez, dictó la charla: La Importancia de las Bases de Datos de Patentes para la generación de Energía Sostenible. En la referida charla, el Ing. Fernandez destacó la importancia que tiene el sistema de Patentes en el avance de las tecnologías, haciendo hincapié en los avances en materia de energía sostenible.

Fernandez destacó que en tres décadas, han sido creadas más de 45,000 patentes en energías renovables, asimismo enfatizó en el crecimiento que se puede evidenciar en los últimos años, en la presentación de solicitudes de Patentes en esta área.

Finalmente motivó a los presentes a utilizar la Base de Datos de Patentes como consulta permanente para sus proyectos de investigación, así como en las mejoras de procedimientos y productos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre