Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GALARDÓN

Reconocen al empresario Díaz Ballester

El Instituto Para Estudios Latinos en Berkeley College (ILS, en inglés), reconoció al empresario dominicano Pedro Díaz Ballester por su trayectoria de 38 años en la promoción y desarrollo de oportunidades en los negocios, turismo, comercio, bienes raíces e inversiones para República Dominicana en el exterior.

La entidad que está dedicada a los estudios de investigación a favor de las causas socioeconómicas y políticas galardonó a Díaz Ballester en la categoría de “negocios y emprendedurismo”, reconociendo tanto su ardua labor como sus actuales actividades en esos campos.En el reconocimiento que se realizó en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se destacaron las dotes de Díaz Ballester para establecer mecanismos, organizaciones y medios que han incrementado la cooperación entre República Dominicana y este país norteamericano.

La directora ejecutiva de ILS, María Teresa Montilla, y el presidente de presidente de Berkeley College, Michael J. Smith, señalaron que la dedicación de Díaz Ballester a la diplomacia (no oficial) le han ganado el respeto del liderazgo en los sectores público, privado, y sin ánimos de lucro, en ambos países.

Díaz Ballester ha ocupado posiciones públicas como asesor de Marketing y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur), asesor de Asuntos y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Aduanas (DGA) y asesor de Negocios e Inversiones Internacionales de la Presidencia de la República.

Las demás categorías del premio guardan relación con las artes, la comunicación, la literatura, la política, las ciencias sociales, la religión y el deporte.

Tags relacionados