Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PROFESORES

Asambleas de ADP afectan suplidores de la merienda escolar

Los miembros de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) indicaron que las asambleas y reuniones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) están causando problemas a los suplidores de las meriendas escolares.

Las actividades del gremio de maestros provocan que en esos días no haya quien reciba los alimentos ni estudiantes que lo consuman, indica un comunicado de la organización.

“Les pedimos tomar en cuenta esta solicitud ya que la situación afecta a todos los que ejercemos como actores principales en la elaboración y entrega de los servicios, en la revolución educativa que viene llevando a cabo el superior gobierno del presidente Danilo Medina a través de la jornada extendida”, indica la nota.

Los representantes de la UMPIH plantean que los días de trabajo, cuando los educadores realizan sus asambleas, es afectado un gran número de familias, los estudiantes dejan de recibir el desayuno y almuerzo escolar, y los suplidores dejan de producir y facturar para el sustento de sus familiares y el mantenimiento de sus empresas.

Es por esto que la organización hace un llamado a la ADP para que las asambleas y reuniones que realice esa institución sean programadas los días no laborables para evitar que los suplidores de la merienda escolar se vayan a la quiebra.

Tags relacionados