Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRO

Publican guías para el cultivo de vegetales

Guías técnicas

Guías técnicas

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), con el patrocinio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), pusieron en circulación tres guías técnicas para el cultivo de vegetales, y certificaron a 32 profesionales en manejo integrado de plagas e inocuidad alimentaria.

Las guías fueron elaboradas para los cultivos de pepino, pimiento y tomate, con el objetivo de que productores y exportadores vinculados al proceso de exportación de frutas y vegetales cuenten con una herramienta de consulta orientada al manejo integrado de plagas e inocuidad agroalimentaria, según indica un comunicado.

Capacitación Dentro de las actividades de capacitación, mediante este programa, que fue implementado a nivel nacional, se impartieron 15 cursos-talleres orientados a la formación de técnicos y profesionales relacionados con la producción y exportación de frutas y vegetales.

El objetivo general del programa fue el fortalecimiento institucional del MIP, sobre todo en las áreas de análisis de riesgos, sistematización, automatización de registros, elaboración de guías técnicas bajo enfoque del MIP, desarrollo actividades de comercialización para facilitar que República Dominicana pueda competir en mercados mundiales para productos agropecuarios, precisa la nota.

Las guías técnicas fueron entregadas en un acto realizado en la sede de la JAD, donde también se entregaron los certificados correspondientes a los profesionales capacitados.

Tags relacionados