Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENDENCIA

Jamaica se suma a venta mixta de los combustibles

Asistentes. Alex Hill, Mauricio Pulido, Andrew Holness, primer ministro de Jamaica; Pablo Portes, Reuven Bigio y Félix (Felucho) Jiménez, durante la inauguración de la estación.

Asistentes. Alex Hill, Mauricio Pulido, Andrew Holness, primer ministro de Jamaica; Pablo Portes, Reuven Bigio y Félix (Felucho) Jiménez, durante la inauguración de la estación.

Jamaica se sumó a la tendencia mundial que han asumido unos 65 países de integrar el expendio de los distintos tipos de combustibles en una misma estación por los beneficios que representa para el consumidor al facilitar la libre elección, la libertad de empresa, al medioambiente y la dinamización de la economía.

El hecho ha sido calificado como histórico.

El acto de inauguración de la estación fue encabezado por el primer ministro de ese país, Andrew Holness, y participó una delegación de la República Dominicana, integrada por el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix (Felucho) Jiménez; el embajador dominicano en esa nación, José Ares; el expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Juan Ignacio Espaillat y el senador, Amable Aristy Castro.

A pesar de que ese tipo de medidas sigue conquistando cada vez más espacio, República Dominicana está rezagada, por lo que distintos actores piden al gobierno que facilite el proceso en el país lo antes posible, indica un comunicado.

El jefe de la representación diplomática del país en Jamaica explicó que, luego de ver la experiencia de esa isla con el Autogás está convencido de que su nación también debe dar el paso porque se está quedando atrás.

El expresidente de Anadegas valoró la decisión del Gobierno de Jamaica de interpretar la necesidad de un mercado de consumidores que cada día está apostando a la comodidad y al valor que representa tener en una misma estación de servicios los distintos tipos de combustibles.

El senador Aristy Castro también consideró que es un paso necesario en el país y que no hay justificación para no tomar esa medida en el tiempo más breve posible.

El legislador resaltó que República Dominicana y Jamaica son países con características similares en las islas del Caribe.

¿Por qué cree en el Autogás? Al explicar la decisión de su gobierno de apoyar el Autogás, el primer ministro Holness dijo que la decisión se fundamenta en los nuevos lineamientos de la política de Jamaica de ser un ente regulador y facilitador de las acciones del sector privado.

“Esta es una iniciativa innovadora y estoy aquí, no solo por mi papel de primer ministro, sino para darle credibilidad a lo que consideramos que es innovador, que está en total alineamiento con las políticas del nuevo gobierno de Jamaica y ver que la introducción del Gas Licuado de Petróleo permite diversificar las opciones para nuestros consumidores”, subrayó al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

UN MODELO BASADO EN LA INTEGRACIÓN

El primer ministro Holness agregó que Jamaica busca un nuevo modelo de crecimiento y que en ese proceso no se debe esperar que solo sea solo el Gobierno el que lidere y mantenga el crecimiento, sino que es una agenda que debe hacerse en conjunto, con el sector privado.

“Esta es una plataforma como ejemplo para reiterar, para seguir llamando a nuestro sector privado que el ambiente y el ecosistema económico han cambiado y que el Gobierno juega su papel como un regulador, de forma tal que se logre el éxito”, sostuvo Holness.

Tags relacionados