Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INNOVACIÓN

Los jóvenes empresarios discuten sobre desafíos

Tercer bloque. Exponentes del tema "Crecimiento" en que se apostó al desarrollo sostenible de los negocios.

Tercer bloque. Exponentes del tema "Crecimiento" en que se apostó al desarrollo sostenible de los negocios.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó con éxito su Primera Conferencia Nacional de Jóvenes Empresarios, a la que se dieron cita más de 300 jóvenes empresarios provenientes del Gran Santo Domingo y de las provincias Santo Domingo, Higüey, San Cristóbal, Peravia, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Barahona, Azua, Monte Plata, entre otras.

El programa de la conferencia fue alineado con un estudio realizado por ANJE titulado “Visión del joven empresario dominicano”, que levantó información sobre las principales inquietudes y percepciones de los jóvenes empresarios sobre los temas sociopolíticos, empresariales, tecnológicos y de innovación. Partiendo de los hallazgos de este estudio, el evento se centró en tres grandes bloques: un primer bloque de Future Talks, compuesto por pequeños conversatorios de 15 minutos sobre la integración de la tecnología en los modelos de negocios dominicanos.

Otros temas El segundo bloque se enfocó en Talks Político, Social e Institucional, que cubrió temas como el transporte urbano, entornos de justicia y empoderamiento político, mientras que el tercer bloque estuvo enfocado en “Crecimiento”, en el cual se detallaron las habilidades y conocimientos que requieren los jóvenes empresarios para enfrentar los desafíos y apostar al crecimiento sostenible de sus negocios.

Como novedad, durante el evento se habilitó un Play Room Area, donde se expusieron novedosas propuestas atadas a los temas centrales del evento. Entre ellos se encontraron una exhibición del vertedero de Duquesa y Rafey en realidad virtual por la Fundación Tropigas, entre otras.

Además, los participantes tuvieron acceso a navegar la plataforma interactiva de Sabii sobre habilidades para el siglo XXI y analizaron una exposición de productos y servicios de ERC BPO, Rensa Energía Solar, AFP Popular y Mazara Abogados, impresoras 4d de HubMaker Space.

En la conferencia estuvo presente el Sistema de Naciones Unidas con todos los detalles de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Tags relacionados