Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TURISMO

Demanda de Puerto Plata crece 40% en Expedia

La demanda hacia la provincia de Puerto Plata creció casi un 40 por ciento, año tras año en los sitios web de Expedia Group durante la primera mitad de 2018 vs. la primera mitad de 2017. Adicionalmente, las reservas de paquetes, que combinan aspectos como vuelos y hoteles, aumentaron casi 30 por ciento en demanda durante este marco de tiempo – representando más del 40 por ciento del total de reservas. Las reservaciones de paquete suelen reservarse con mucha antelación y acumulan tasas de cancelación más bajas.

Durante la primera mitad de 2018 vs. la primera mitad de 2017, los principales mercados entrantes para el destino playero fueron los Estados Unidos y Canadá, que registraron un crecimiento de demanda de dos dígitos. Los viajeros españoles ocuparon el tercer lugar en la lista con un crecimiento de tres dígitos en estancias año tras año. Un gran número de viajeros mexicanos acudieron a Puerto Plata en junio de 2018, un mes en el que Puerto Plata recibió un aumento en viajes a través de los sitios web de Expedia Group.

También hubo otro aumento, esta vez en la demanda de paquetes, de viajeros mexicanos a Puerto Plata durante abril de 2018.

Adicionalmente, San Felipe de Puerto Plata fue el mercado con mejor desempeño en la costa norte de República Dominicana, con un aumento de demanda de más de 40 por ciento durante la primera mitad de 2018 vs. la primera mitad de 2017, seguido por Sosúa con casi 40 por ciento y Cabarete con un crecimiento de demanda de 10 por ciento.

Los datos fueron ofrecidos por Alejandro Barragán en el curso de un coctel organizado Expedia, de agradecimiento para sus principales socios hoteleros de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete en honor a la feria de turismo Discover Puerto Plata, donde invitó a líderes de las cadenas hoteleras de la región.

Expedia Group también participo en la feria, ya que el equipo programó reuniones individuales con sus socios de alojamiento para establecer estrategias para el futuro y discutir tendencias y resultados.

Año tras año, Expedia Group demuestra su compromiso con República Dominicana y se compromete con los hoteleros del país para continuar promoviendo la industria turística dominicana.

Tags relacionados