Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Industria turística

El turismo interno presente en Discover MarketPlace 2018

Una nueva versión del Discover Marketplace se inaugurará esta noche en el Centro de Convenciones de Blue Jack Tar Hotel en Puerto Plata, con la presencia de más de un centenar de expositores y representantes de quince países diferentes.

La edición número siete de esta importante feria de negocios turísticos evoluciona y se renueva con la integración de las ofertas de turismo comunitario, de deportes y aventura de República Dominicana.

El mercado local será uno de sus enfoques dada la importancia del flujo turístico de este durante todo el año hacia La Novia del Atlántico, informa un comunicado de prensa.

Para reforzar las acciones de cara a hacer de Discover Marketplace también una plataforma para el desarrollo del turismo interno, sus organizadores han contado con el apoyo de la Dirección de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur) quienes confirman la asistencia de más de 60 agentes de viajes y turoperadores quienes participarán en mesas de negocios y en la certificación que sobre "Sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos, mención promoción de República Dominicana" organiza CAPATUR y en la cual Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional, será una de las exponentes junto a Lissette Gil y Pilar Constanzo, esta última directora de la empresa que organiza la certificación.

Al respecto, Hernández expresó que llega a Puerto Plata con la firme convicción de que esta edición será de gran importancia para el mercado nacional, el cual crece de una manera indetenible, rompiendo la estacionalidad en destinos tradicionales como Puerto Plata y contribuyendo muy positivamente a la activación de las economías locales de las comunidades que se integran a la actividad turística.

"El turismo interno ya no es un sueño, es una realidad que existe gracias a la visión progresista de nuestro ministro, Francisco Javier García, así como a la especial integración público-privada y comunitaria que esta gestión ha motivado", señaló Hernández.

La feria Discover MarketPlace contará a su vez con actividades como "Saborea Puerto Plata" en la cual la prensa y los miembros del sector podrán conocer el gran abanico de opciones gastronómicas con que cuenta una provincia que al igual que República Dominicana, lo tiene todo.

Tags relacionados