Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

AIRD valora que Gobierno busque reducir el déficit

Campos de Moya

Campos de Moya

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, valoró la intención del Gobierno de reducir el déficit fiscal a 1.7% el año proximo.

De Moya, al participar en la presentación de la Plataforma de Sostenibilidad de la Cervecería Nacional Dominicana, refirió que es una buena medida que las autoridades estén buscando la forma de reducir el endeudamiento que se arrastra desde años atrás.

“Tenemos que recordar que República Dominicana, al igual que prácticamente todos los países del mundo, en estos momentos está pasando por una crisis que se puede aún empeorar, que es el encarecimiento del petróleo”, sostuvo el líder empresarial.

Campos de Moya llamó, tanto al sector público como privado, a aunar esfuerzos para buscar soluciones conjuntas y viables a las consecuencias económicas del incremento de los hidrocarburos.

Dijo que se comenta que el petróleo que hoy está a 80 dólares el barril podría alcanzar en los próximos meses los 100 dólares

“Nuestros países son muy dependientes del petróleo y el petróleo siginifica un encarecimiento de la vida para todos nosotros; es algo que ninguno de nosotros tiene las posibilidades de solucionar sino que nos tenemos que ajustarnos a las consecuencias”.

El presidente de la AIRD aseguró que está situación no se resuelve con protestas y paralizaciones. Apuntó que la forma de buscar soluciones a este problema es a través de un diálogo en que deben trabajar el sector gubernamental, el sector privado, los productores y los trabajadores .

Tags relacionados