Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MICM-INABIE

Darán asesoría a 1,200 suplidores mipymes de las escuelas públicas

Acuerdo. René Arturo Jáquez y el ministro Nelsón Toca Simó.

Acuerdo. René Arturo Jáquez y el ministro Nelsón Toca Simó.

Alrededor de 1,200 mipymes que suplen de alimentos a instituciones educativas recibirán asesoría técnica y empresarial, según contempla el convenio acordado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El acuerdo firmado este miércoles por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, y por el director ejecutivo del Inabie, René Arturo Jáquez, pone a disposición del Inabie técnicos del ministerio y de los centros mipymes para trabajar temas sobre educación financiera, buenas prácticas de manufactura e inocuidad.

Además, los proveedores mipymes del Inabie interesados en obtener una certificación internacional, podrán aplicar al Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, el cual subvenciona el pago del consultor, la calibración de los equipos y los costos de la certificación. Toca Simó señaló que también contarán con capacitaciones y asesorías sobre producción más limpia, las cuales incluirá gestión de energía, de agua, de residuos y de acceso a mercados verdes, así como equidad de género y trabajo decente, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Dijo que las mipymes beneficiadas con el acuerdo recibirán herramientas adecuadas a sus realidades en los temas que se consideran transversales y en enfoques que sean asequibles a su tamaño.

Toca Simó aprovechó la ocasión para mencionar el programa Innóvate, un proyecto que persigue motivar a las mipymes a introducir mejoras en sus procesos de marketing, servicio y organización, y que dispone de 200 mil pesos por empresa para ser invertidos en su productividad.

El director ejecutivo del Inabie aplaudió la iniciativa y resaltó su importancia para la institución que preside, por entender que mejorará el servicio de cada uno de los suplidores mipymes.

Tags relacionados