Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SECTOR ELÉCRICO

Industria insiste hay energía para satisfacer demanda

Llamado. La ADIE reiteró su voluntad de trabajar junto al Gobierno para buscar soluciones en beneficio del sector.

Llamado. La ADIE reiteró su voluntad de trabajar junto al Gobierno para buscar soluciones en beneficio del sector.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) valoró el plan de retorno al sistema eléctrico nacional de la central AES Andrés que rápidamente volvió a operar, aportando 110 megavatios, tal como había anunciado.

La entidad valoró la entrada al sistema en los próximos días de otros 48.3 megavatios que aportará el parque eólico Larimar II de EGE Haina, ubicado en Barahona.

“Esto nos permite reafirmar que existe y seguirá existiendo energía disponible para satisfacer la demanda de las empresas distribuidoras. Nos complace ver como las acciones conjuntas del gobierno y el sector privado rinden frutos en beneficio del sistema eléctrico nacional y sus usuarios”, expresó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de ADIE, según indica un comunicado enviado por la institución.

La ADIE informó que para el miércoles 26 de septiembre la energía que las empresas generadoras de electricidad estuvieron en capacidad de producir fue de 57 gigavatios hora, mientras que la demanda abastecida por las empresas distribuidoras fue de 51.6 gigavatios hora quedando disponible 5.4 gigavatios hora. La energía que estuvo disponible superó la demanda en un 10%, de acuerdo a la nota.

Tags relacionados