Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Plantean transportistas deben acatar las leyes

Salida. La vicepresidenta, Margarita Cedeño, indicó a la vez que mediante el diálogo y el consenso se podrá buscar soluciones.

Salida. La vicepresidenta, Margarita Cedeño, indicó a la vez que mediante el diálogo y el consenso se podrá buscar soluciones.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, coincidieron ayer en que independientemente de sus reclamos los representantes del sector transporte deben respetar las leyes.

“Las leyes hay que acatarlas, hay que cumplirlas y de parte nuestra, del Estado, hay que hacerlas cumplir”, manifestó Cedeño al ser consultada sobre el tema a su salida de un almuerzo-conferencia organizado por la Cámara Americana de Comercio en el país (AmchamDR).

La vicepresidenta indicó a la vez que mediante el diálogo y el consenso es que se podrá buscar soluciones.

“Lamentamos muchísimo la situación que se produjo (la huelga del martes) y ya en la mesa del diálogo nos pondremos de acuerdo para poder definir entonces cuáles van a ser las medidas a tomar”, agregó Cedeño.

El pasado martes cientos de ciudadanos residentes en diversos puntos del Gran Santo Domingo fueron afectados por la paralización repentina realizada por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y otros sindicatos.

Transporte de carga El director ejecutivo del CNC planteó que no se puede seguir sometiendo al país a este tipo de situaciones, refiriéndose al paro anunciado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que luego fue cancelado.

“(Ö) No puede seguirse sometiendo al país a esta situación porque se quiera lograr una reivindicación que es contraria a la ley, porque lo que está buscando la federación de transporte dominicano es que se establezca una tarifa y la ley no permite eso porque el transporte está sometido a la oferta y a la demanda”, explicó Paz.

El vicepresidente de la AmchamDR, Roberto Herrera, también expresó que lo ideal es que no ocurran este tipo de situaciones porque la interrupción de servicios como el transporte a quienes más afecta es a los ciudadanos.

El presidente de la Confederación Nacional de trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, saludó la iniciativa del Gobierno al llamar a conversación a Fenatrado con el fin de llegar a un acuerdo.

Tags relacionados