Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMINARIO

Apordom dice espera reunión con el Gobierno sobre transporte

Actividad. Víctor Gómez Casanova habló en la inauguración del segundo seminario taller FOGAP 2018.

Actividad. Víctor Gómez Casanova habló en la inauguración del segundo seminario taller FOGAP 2018.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, indicó ayer que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, lo convocó para una reunión sobre el tema del transporte de carga.

Casanova manifestó que hasta el momento la reunión no tiene fecha y destacó que el encuentro realizado entre los sindicatos del transporte y las autoridades gubernamentales el pasado lunes, no tenía la presencia de todos los actores que intervienen en este tema, los cuales serán llamados por el ministro Montalvo.

“Una vez conversemos con ellos aplicaremos las medidas que el Gobierno indique de acuerdo al diálogo que se realizó con los sindicatos”, dijo.

Aseguró que mientras tanto Apordom garantizará la seguridad en los puertos e informó que al día de ayer el tránsito estaba normalizado.

Taller La Autoridad Portuaria Dominicana y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo inauguraron el segundo Seminario Taller “Fortalecimiento de la Gestión Portuaria Ambiental, FOGAP 2018”, evento que se enmarca dentro de las iniciativas contempladas en el acuerdo DR-CAFTA con el Gobierno de los Estados Unidos, con el propósito de impulsar mejores prácticas medioambientales en las instalaciones portuarias y transformar las operaciones de los puertos en la República Dominicana en una actividad amigable con el medio ambiente.

Tags relacionados