Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRICULTURA

Promueven competitividad de rubros agrícolas del país

Con el objetivo de fortalecer la competitividad en la producción de rubros agropecuarios no tradicionales, el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf) transfiere tecnologías modernas a productores de limón y criadores de ovinos y caprinos de diferentes zonas del país.

Juan Chávez, director del Coniaf, informó que las nuevas tecnologías transferidas se han generado en el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Siniaf), como resultado de proyectos de generación y/o validación de tecnologías, apoyados por el Coniaf.

En el caso del cultivo de limón, dijo que los expertos dominicanos Rafael Sosa y Luis Matos desarrollaron sendos eventos de transferencia tecnológicas a técnicos y agricultores líderes de Padre las Casas, provincia Azua, y Jimaní, provincia Indepedencia.

Explicó que en estas actividades participaron 105 personas, quienes fueron entrenados sobre el tema: “Manejo integrado del cultivo de limón”, que incluyó tópicos como la buena preparación del suelo, uso de coberturas para protección del suelo, nutrición del cultivo, control orgánico, reconocimiento y manejo en el campo de plagas y enfermedades.

“Estamos promoviendo la producción sostenible de limón dada la importancia que para los agricultores ha adquirido este rubro, cuya demanda principal a nivel internacional es el limón orgánico”, manifestó el funcionario.

Tags relacionados