Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

APOYO

Darán recursos a afectados por los fenómenos naturales

Firma. La representante del Unicef en el país, Rosa Elcarte, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y la directora de Prosoli Altagracia Suriel.

Firma. La representante del Unicef en el país, Rosa Elcarte, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y la directora de Prosoli Altagracia Suriel.

Familias vulnerables que resulten afectadas por desastres naturales recibirán del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) transferencias económicas para contribuir en la garantía de sus derechos a la salud, supervivencia, desarrollo, educación y protección de los niños, niñas y adolescentes gracias a un acuerdo suscrito entre esta entidad y la Vicepresidencia de la República.

La nueva modalidad de apoyo a los hogares carenciados se realizará a través del Programa Especial de Emergencias que se pondrá en operación en situaciones de catástrofes como parte del memorándum de entendimiento rubricado por la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño; la representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte; y la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, indica un comunicado enviado por la Vicepresidencia.

Los receptores serían familias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) con hijos menores de edad y otras registradas en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) que también sufran daños. Las transferencias de efectivo por un período determinado de tiempo las recibirían aquellos hogares que resulten afectados por desastres humanitarios como sequías, tormentas, inundaciones, sismos, entre otros, explica la nota.

Tags relacionados