Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIO AMBIENTE

Empresas deben invertir en más operaciones que sean sostenibles

Encuentro. Discutirán sobre las prácticas responsables con el medio ambiente en un desayuno de la AIRD.

Encuentro. Discutirán sobre las prácticas responsables con el medio ambiente en un desayuno de la AIRD.

La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, consideró que las empresas que desean ser sostenibles están llamadas a serlo en todas sus prácticas cotidianas y no sólo con acciones puntuales.

Almánzar indicó que el medio ambiente debe tomar un lugar prioritario en las compañías, invirtiendo e innovando para que sus operaciones sean sostenibles y dinamicen su impacto ambiental a través de iniciativas que reduzcan las emisiones de carbono, el consumo de energía y el uso de agua.

Almánzar hizo el señalamiento al anunciar el próximo desayuno temático organizado por la AIRD que tendrá como participante a Cemex Dominicana por ser parte de la cadena de valor del dinámico sector de la construcción

La AIRD se encuentra implementando un proyecto de transformación cultural que busca pasar de una economía lineal a una economía circular y uno de los puntos de inicio es, precisamente, la construcción, destaca una nota de prensa de la entidad.

“Conocer las prácticas de un eslabón tan importante de esta cadena ayudará a comprender mejor las posibilidades y virtudes de la economía circular”, agregó Almánzar, informando que el encuentro se realizará bajo el tema “Cemex: Ayudando a construir un futuro sostenible en República Dominicana”, a celebrarse este jueves 27 en los salones de la institución, a las 8:00 de la mañana. El orador lo será Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Dominicana.

Tags relacionados