Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CONSTRUCCIÓN

Nuevo edificio del Infotep costará más de RD$773 MM

Inicio. Acompañan al director general del Infotep, Rafael Ovalles, en el primer palazo, Arismeny Bautista, Circe Almánzar y Gabriel del Río Doñé.

Inicio. Acompañan al director general del Infotep, Rafael Ovalles, en el primer palazo, Arismeny Bautista, Circe Almánzar y Gabriel del Río Doñé.

Más de RD$773 millones serán invertidos en la construcción del nuevo edificio administrativo que albergará la sede nacional del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Centro Nacional de Formación de Formadores de Técnicos Profesionales (Cenafotep).

La estructura contará con unos cuatro pisos soterrados y siete superiores; permitirá ingresar un total de 156 vehículos y tendrá una área de construcción de 13,540 metros cuadrados.

El director general de Infotep, Rafael Ovalles, encabezó el acto en el que se dio el primer palazo, con la presencia de miembros de la Junta de directores, ejecutivos y empleados de la entidad.

“Esta moderna edificación cumple con todas las características de los edificios inteligentes, entre ellas la de gestión y control integrada y automatizada”, expresó Ovalles, al pronunciar el discurso central del acto.

La moderna instalación será inaugurada en 2020 y contará con tecnologías para hacerlo más eficiente en materia de seguridad, comunicaciones, apoyo logístico y automatización de procesos, destacó Ovalles.

Centro de formación El Centro Nacional de Formación de Formadores Técnicos Profesionales (Cenafotep) contará con diez aulas, en las que serán formados y capacitados los docentes, un centro de documentación y un auditorio con capacidad para 120 personas, así como sus oficinas administrativas.

“En nuestra estrategia institucional, la creación del Cenafotep persigue un nuevo perfil integral del docente, para hacerlo partícipe activo de un mundo en constante innovación de todos los ámbitos de la vida social y profesional”, significó el director general del órgano tripartito, precisa una nota enviada por la institución.

Ubicación El edificio está ubicado en la calle Paseo de los Aviadores número 3, detrás de la Oficina Nacional del Infotep, en el sector Miraflores, en el Distrito Nacional.

Tags relacionados