Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN

Ministro promete evaluar situación de los combustibles

Atención. El ministro conversó con los representantes de diversas organizaciones del sector transporte sobre los combustibles.

Atención. El ministro conversó con los representantes de diversas organizaciones del sector transporte sobre los combustibles.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, recibió a representantes de diversas organizaciones del transporte de carga y pasajeros, con quienes conversó sobre el mercado de combustibles en el país.

En los encuentros el titular del MICM reiteró que el precio de los combustibles en el país está determinado en función del valor del petróleo en el mercado internacional, aunque se comprometió a valorar la inquietud del sector, precisa un comunicado enviado por la entidad.

En encuentros separados Toca Simó recibió a Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), y a una delegación de la Asociación de Taxistas Unidos RD.

En representación de estos últimos estuvieron Eduald Familia, Orlando Brito y Carlos Rodríguez, quienes expresaron al ministro, al igual que Marte, su preocupación por el alza de los combustibles, al tiempo de demandar la intervención del Gobierno al respecto.

A Marte le acompañaron su hijo, de nombre homónimo, y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Ernesto Arias, representante por la provincia de Elías Piña.

El ministro estuvo acompañado por el asesor jurídico del MICM, César Avilés, el director de Hidrocarburos, Ramón Cruz Placencia, y la directora de Gabinete, Hepzy Zorrilla, indica la nota.

Tags relacionados