Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENTIDAD FINANCIERA

Activos de la Asociación Cibao han crecido 12.6%

Ejecutivos de ACAP. Representantes de Negocios de la asociación mostraron los resultados obtenidos durante este año.

Ejecutivos de ACAP. Representantes de Negocios de la asociación mostraron los resultados obtenidos durante este año.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) notificó que los activos de la empresa financiera presentaron un crecimiento de 12.6% entre los meses enero y agosto de este año, para un total de RD$43,756 millones, en comparación al mismo periodo de 2017.

La información fue dada por la gerente de Comunicaciones de la entidad, Yara Hernández, durante un almuerzo celebrado ayer con motivo de sus 56 años.

En el encuentro realizado con la prensa económica, Hernández señaló que la cartera de créditos se incrementó en 15% para terminar en agosto en RD$24,516 millones, compuesta por un 60.6% de préstamos hipotecarios; 22.8% de comerciales y 16.6% de consumo.

Otras de las cifras obtenidas por la asociación fueron RD$31,783 millones en captaciones, RD$11,179 millones en patrimonio, 0.74% de morosidad en la cartera (la más baja del sistema), 162.9% de reservas.

Hernández destacó que a la fecha la empresa cuenta 770 empleados, 48 sucursales y 50 cajeros automáticos.

El encuentro con los medios de comunicación fue encabezado por el presidente de la Junta de Directores de ACAP, José Santiago Reinoso Lora, junto a los principales ejecutivos de la institución financiera.

(+) RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Contribución: Al mostrar los logros de la empresa en estos 56 años, la gerente de Comunicaciones, Yara Hernández, destacó que la responsabilidad social y la sostenibilidad son dos enfoques de la Asociación Cibao, razones por las cuales en este año el 54% de sus oficinas (un total de 26), operan con energía fotovoltaica. “Este cambio se traduce en un ahorro de más de 50% en energía eléctrica, que además de contribuir con la reducción de gastos, también aporta al medio ambiente, evitando la producción de CO2”, resaltó. Hernández indicó que los ejes más importantes de la responsabilidad social son los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, los programas de Formación de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), la educación financiera para niños, jóvenes, adultos y pequeños empresarios, el “Voluntariado Corporativo ACAP” y el apoyo a entidades sociales de diversas índoles.

Tags relacionados