Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN CINCO AÑOS

Obras Públicas invierte RD$82 mil millones en infraestructura vial

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezBayahíbe, La Romana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha invertido RD$82 mil millones en infraestructura vial durante el período 2012-2018, según informó el viceministro de la entidad, Ramón Pepín.

“Desde sus inicios en 2012, ha sido y sigue siendo prioridad de este gobierno, a través del MOPC, además de construir nuevas vías, realizar las inversiones necesarias para la rehabilitación de vías existentes y la adecuada conservación de toda la red vial del país”, sostuvo el funcionario.

Pepín se refirió al impacto que tiene la construcción de carreteras que unen zonas de alta producción agrícola en los diferentes renglones de la economía.

Explicó que en los últimos cinco años, están registrados, en lo que se refiere a la construcción, reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento, 4,173 kilómetros de carreteras, 3,350 kilómetros de caminos vecinales u 8,708 lineales de puentes.

Añadió que el MOPC se está enfocando en cuatro ejes: priorizar las inversiones en infraestructura, la calidad de las vías, la garantía del mantenimiento y la promoción de alianzas público-privada.