Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Extraordinario

Mejora el desempeño del mercado de valores

Santiago Sicard Herrera.

Santiago Sicard Herrera.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

A pesar de que el mercado de valores de República Dominicana es muy joven en comparación con sus pares en la región de Latinoamérica y el Caribe, el desempeño que ha tenido este sector ha sido extraordinario, según explicó el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi), Santiago Sicard.

Aún cuando el desarrollo ha sido evidente, todavía falta avanzar mucho para alcanzar los estándares de los demás países de la región, donde el valor administrado en fondos de inversión representa el 6% del producto interno bruto mientras que en República Dominicana solo alcanza el 0.88% del PIB.

“Tenemos mucho por recorrer y sobre todo con la ayuda de los reguladores se tienen mucho que ofrecer a los inversionistas”, dijo.

Sicard aseguró en una entrevista para Listín Diario que con la Ley 249-17 sobre el Mercado de Valores se abren muchas oportunidades para seguir desarrollando este sector. Consideró, además, que con la ayuda de las autoridades competentes se podrá hacer de la diversificación de los instrumentos financieros una realidad.

Reunión Federación Iberoamericana Fondos de Inversión El presidente ejecutivo de Adosafi informó que expertos internacionales compartirán sus experiencias y expectativas sobre los mercados de valores y mecanismos alternos de financiamiento en la decimosegunda reunión de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión que se realizará el 13 de septiembre en el Hotel Embajador.

Tags relacionados