Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTRO

Valdez Albizu recibe al nuevo embajador de Chile

El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de cortesía del nuevo embajador de Chile en el país, Romilio Gutiérrez Pino, con quien conversó sobre la economía dominicana y los términos de intercambio comercial entre Chile y República Dominicana.

Durante el encuentro, el gobernador Valdez Albizu hizo un recuento del desempeño de la economía dominicana durante el primer semestre del presente año, destacando el crecimiento acumulado de 6.7%, una inflación acumulada a junio de 1.43%, e ingresos por divisas superiores a los US$15,000 millones.

Valdez Albizu resaltó la seguridad jurídica y el clima de confianza de la República Dominicana para la inversión extranjera. Al respecto, dijo que en los últimos 10 años, el promedio anual de inversión extranjera directa ha sido de US$2,500 millones de dólares.

Informó que el Banco Central de República Dominicana y el Banco Central de Chile mantienen una colaboración estrecha y fluida que se manifiesta a través de asesorías, entrenamientos y pasantías de técnicos de ambas instituciones.

El embajador Gutiérrez manifestó el interés de su país de fortalecer las relaciones comerciales y culturales con República Dominicana. Señaló que hasta ahora las inversiones chilenas en República Dominicana se han concentrado en los sectores de comercio, energía e inmobiliario, indicando que la intención es abrir la posibilidad de hacer comercio en otras áreas.

En la reunión estuvieron presentes el Cónsul de la embajada chilena Francisco Leal Lisboa, la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha de Torres, y el director del departamento Internacional Rafael Capellán.

Tags relacionados