Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno invierte RD$350 MM en sector pesquero

Milton Ginebra, director ejecutivo del Codopesca.

Milton Ginebra, director ejecutivo del Codopesca.

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Milton Ginebra, informó que la gestión del presidente Danilo Medina ha invertido RD$350 millones en el sector pesquero.

Ginebra destacó que, además, el Gobierno dominicano ha financiado 34 proyectos pesqueros, de los cuales 17 fueron dirigidos a los pescadores de mar abierto.

El titular de Codopesca dio estas declaraciones durante un encuentro de la entidad y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde se discutieron las medidas del estado rector del puerto para evitar la pesca ilegal.

Estrategia Ginebra dijo que ambas instituciones trabajan en la elaboración de una estrategia nacional y un plan de acción para prevenir y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el país, práctica que genera pérdidas de hasta US$23,000 millones anualmente en el mundo, afectando a las comunidades que dependen de esta área.

Declaró que Codopesca dirige sus esfuerzos a garantizar el ordenamiento de las actividades pesqueras que se realizan dentro y fuera de sus aguas y cuyos productos son desembarcados en puertos nacionales.

En tanto, el representante de la FAO, Carmelo Gallardo, señaló que la aplicación de un acuerdo para eliminar la pesca ilegal en República Dominicana contribuirá a la reducción de las presiones que impactan el ecosistema marino, asegurando su conservación y sostenibilidad.

Tags relacionados