Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GANADEROS

Exigen al Gobierno no intervenir en elecciones

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano), Rolando de Jesús Peralta (Blanco), exigió al ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ser un garante de equilibrio en las elecciones para escoger los representantes al Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

Peralta reclamó asimismo al funcionario permitir que sean los ganaderos quienes elijan sus verdaderos representantes en las elecciones fijadas para el próximo día 12. Dijo que ha visto con preocupación algunas declaraciones del ministro de Agricultura, “razón por la cual le pedimos encarecidamente que permita que la institución se fortalezca sin tutelajes, y lleve la paz y tranquilidad al sector”.

“El Estado no debe intervenir en las elecciones de los ganaderos, ni mucho menos llevar intranquilidad al sector. Estos deben ser elegidos por las diferentes asociaciones que componen a las federaciones de ganaderos, que son miembros del Conaleche”, afirmó Peralta, también vicepresidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche).

Consideró que la actual coyuntura tampoco es propicia para generar controversias en el seno del sector, debido a que en la actualidad el país está afectado por una grave sequía que está disminuyendo la producción y amenazando la vida de los animales.

Tags relacionados