Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Señalan usura fomenta la pobreza en Monte Plata

La usura es uno de los factores negativos que tienen que afrontar los emprendedores y los que aspiran a mejorar sus condiciones de vida por los altos intereses que tienen que pagar por recibir dinero prestado de personas que desarrollan ese negocio en el marco de la informalidad.

La afirmación proviene de la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata, entidad que trabaja para que los comerciantes locales se organicen, formalicen y bancaricen sus negocios, mediante programas educativos y capacitación financiera.

Ydal de los Santos, presidente la entidad, afirma que la usura es un problema que afecta a todo el país con marcada incidencia en los empleados públicos y de zonas francas, pero en Monte Plata la situación es sumamente aguda.

También reconoce el esfuerzo que realizan algunos estamentos financieros como Banca Solidaria, Banco Agrícola, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otros, por beneficiar a productores y pequeños negociantes, sin embargo indica que algunas trabas impiden que un por ciento elevado no puedan acceder a ese tipo crédito.

Tags relacionados