Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECANO DE INTEC

Afirma que sector eléctrico mejoraría con un regulador

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Tener un solo organismo que regule todo el sector eléctrico, en este caso el Ministerio de Energía y Minas, permitiría mejorar en ese sentido y avanzar como lo han hecho otros países en materia energética.

Así lo afirmó el decano de la universidad Intec, Arturo Del Villar, tras participar en un encuentro con la prensa donde se anunció el segundo Foro de Energía Sostenible.

Del Villar sostuvo que se están dando los pasos para mejorar el sistema, lo que a su juicio será muy beneficioso para República Dominicana.

Asimismo, indicó que en el país se ha hablado de que se está cambiando la matriz de generación energética, pero considera que solo se está usando un fósil por otro como el caso del carbón, cuya ventaja es su bajo costo en producción.

Sobre la diversificación de la matriz, Del villar manifestó que aunque los esfuerzos han sido bueno en ese sentido, aún no es lo que debe de ser.

“Hay nuevos proyectos de energía solar, molinos de vientos, pero estamos en un proceso no estamos donde deberíamos estar”, destacó.

Aseguró que una mayor diversificación permitiría una reducción en el costo de las facturas que pagan los dominicanos.

Tags relacionados