Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 08:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 22 de agosto de 2018

Autoridades analizan desempeño del encaje

  • Autoridades analizan desempeño del encaje

    Reunión. Los ejecutivos de entidades de intermediación financiera acogieron la pretensión del Gobierno por facilitar e impulsar la inversión en la construcción de viviendas y los créditos hipotecarios.

Santo Domingo

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo Franco; y Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda, se reunieron con los principales representantes de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi), con el objetivo de analizar el desempeño de los recursos del encaje legal en el sistema financiero, y el  interés del Gobierno de facilitar créditos hipotecarios a los dominicanos de medios y bajos ingresos.

 Por la ABA, asistió su  presidente, José Manuel López Valdés; y Francisco Melo Chalas, presidente de la Lidapi. Montalvo requirió una mayor colaboración público-privada para otorgar nuevas oportunidades de bienestar a los dominicanos de ingresos medios y bajos. “Hoy la oferta de viviendas de bajo costo ha aumentado, entre otras razones, por las facilidades de la Junta Monetaria en sucesivas liberalizaciones de recursos del encaje legal, pero todavía es posible hacer más para que entre todos logremos una sociedad más justa, equitativa y segura”, expresó el ministro. Valdez Albizu dijo que “la idea es convertirnos entre todos en un equipo que contribuya, en función de las posibilidades financieras, a combatir el flagelo que sufren muchos dominicanos al verse obligados a habitar en viviendas de malas o pésimas condiciones. Se ha de promover entre todos, políticas que faciliten el acceso a viviendas dignas”.