Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

San Cristóbal se beneficia de República Digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que los ciudadanos de esa provincia se benefician de la información, el conocimiento y otros servicios gracias a la instalación de varios puntos wi-fi gratuitos en lugares públicos, como parte del programa República Digital, que procura el acceso de los dominicanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Indotel citó que los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola que se forman en esa institución, donde tres centros digitales fueron equipados y relanzados recientemente, como parte del objetivo planteado en el programa República Digital, específicamente el componente de alfabetización digital. Asimismo, los alumnos y visitantes del Centro UASD y los usuarios del hospital Juan Pablo Pina disfrutan, en cuyas estructuras funciona la red de wifi gratuito, enfocada en el cierre de la brecha digital.

También los usuarios de los hospitales de Haina y Villa Altagracia. Este año y 2019 serán acceso a wifi en los ayuntamientos de Cambita Garabitos, Yaguate, Haina, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua. También en la biblioteca general Antonio Duvergé, en los hospitales Tomasina Valdéz, en Palenque, Cambita; y María Paniagua, de Nigua.

Tags relacionados