Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

AVANCE

Bienes Nacionales contribuye a la obtención de los títulos inmuebles

La Dirección General de Bienes Nacionales informó que ha entregado cientos de títulos de solares de viviendas y exhibe avances en el inventariado de los bienes muebles del Estado y la transparencia con que se manejan los distintos procesos de la institución.

A esos tres pilares, cita que se adicionan trabajos de levantamiento que realizan técnicos en todo el territorio nacional para hacer cumplir el decreto 280-18, que tiene por objeto la titulación de más de 53,000 apartamentos, viviendas y locales comerciales de los proyectos habitacionales construidos por el Estado, desde 1962 hasta 2008.

Precisa también que a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado se hicieron dos entregas masivas de certificados de propiedad definitivos de viviendas construidas en terreno del Estado, representando un ahorro de RD$78 millones para los beneficiarios. Indica que por instrucciones del director general, Emilio Rivas, se desarrolla un cronograma para seguir poniendo en manos de familias de todo el país miles de certificados de propiedad y se trabaja en la depuración de otros 17,000 existentes en bóveda.

Tags relacionados