Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Convenio

Asonahores firma acuerdo con la prensa turística

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur, firmaron un acuerdo de colaboración institucional, para apoyar el turismo como actividad de alto interés nacional, fomentar su desarrollo y contribuir a fortalecer iniciativas con periodistas y otros comunicadores interesados sobre la industria turística.

El acuerdo fue firmado por Joel Santos, presidente de Asonahores, y por Luis José Chávez, presidente de Adompretur, durante un acto celebrado en el Salón Canciller de El Embajador, a Royay Hideaway Hotel.

Ambas entidades acordaron sumar voluntades en los temas de interés común relacionados con la capacitación profesional en comunicación y turismo, así como en la proyección de los mejores valores de la industria, con énfasis en la sostenibilidad y la inclusión.

Además, “en la promoción de una cultura ciudadana consecuente con la importancia del turismo como actividad de impacto transversal en la vida económica, social y cultura del país”.

El convenio también busca crear un puente de entendimiento y colaboración ente los miembros de Adompretur y los asociados de Asonahores.

Asimismo, lograr que la información sobre la actividad turística local e internacional contribuya a que la sociedad tenga plena conciencia de la importancia de este sector, el principal generador de empleos y divisas del país.

En la firma del convenio se acordó compartir esfuerzos de sensibilización para incentivar el compromiso de las autoridades y la sociedad en general sobre la importancia de ordenar, sistematizar y elevar la calidad de los servicios públicos en el entorno de las comunidades turísticas y en todo el territorio Nacional.

Asonahores se comprometió a respaldar el premio anual de periodismo “Epifanio Lantigua”, la Cumbre Prensa y Turismo, los foros Prensa y Turismo, actividades organizadas por Adompretur, así como los eventos internacionales donde acuda la prensa turística, como Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Igualmente Adompretur, ofrecerá apoyo en la cobertura de prensa de los eventos principales organizados por la Asonahores, los cuales serán establecidos en una agenda creada por el Comité de Seguimiento, que forma parte del acuerdo.

Tags relacionados