Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESUPUESTO

Reyes destaca apoyo del Gobierno a jóvenes

El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, señaló el compromiso del actual gobierno con el bienestar social de los adolescentes y jóvenes, el cual se evidencia en la tendencia ascendente que mostró el gasto en este grupo poblacional, al pasar de RD$54,395 millones en 2012 a RD$76,591.1 millones en 2016, un incremento acumulado de 40.8% y un crecimiento promedio anual de 9.0%.

Reyes Santos explicó que el gasto en adolescencia y juventud se ha visto beneficiado del esfuerzo extraordinario que ha realizado el gobierno para cumplir con el 4% que se destina a la educación pre-universitaria.

El gasto del Ministerio de Educación representó el 41.6% del gasto público destinado a segmento poblacional antes mencionado; el gasto del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social representó el 27.3%; la Presidencia de la República el 13.0% y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología 12.8%.

Estas cuatro instituciones concentraron el 94.7% del gasto que destina el gobierno para el desarrollo integral de la juventud, sostuvo, según una nota de prensa.

Tags relacionados