Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CODOPESCA

Valoran el apoyo al sector pesquero

El director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Ginebra Morales, manifestó que el presidente Danilo Medina transforma el sector pesquero del país con el financiamiento de proyectos, a través de las Visitas Sorpresa, que actualmente ascienden a RD$320 millones.

Morales declaró que la pesca ha cambiado su rumbo por lo que espera que en los próximos años los productos del mar, los ríos y estanques aumenten del manera significativa, de acuerdo a un comunicado enviado por la organización.

Citó que uno de los adelantos más recientes de la pesca se palpa con la eliminación de formas rudimentarias, saliendo a aguas más profundas con embarcaciones de 60, 75 y 80 pies, haciendo que la actividad sea altamente rentable.

Proyectos por provincia

Entre los proyectos pesqueros y de acuicultura que se ejecutan actualmente Morales citó dos en la provincia Montecristi, uno en Valverde, cuatro en Santiago, tres en San Juan, uno en Bahoruco, tres en Pedernales, dos en Barahona, uno en Azua y uno en San Cristóbal.

Además, tres en el Gran Santo Domingo (incluyen el Distrito Nacional), dos en San Pedro de Macorís, uno en Hato Mayor, uno en La Altagracia, tres en Samaná, tres en María Trinidad Sánchez, dos en Sánchez Ramírez y uno en la provincia Monseñor Nouel.

Tags relacionados