Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Odebrecht asegura será transparente

El Grupo Empresarial Odebrecht informó que ya completó la implementación de su Sistema de Conformidad, que permitirá una absoluta transparencia de sus operaciones en todas sus empresas alrededor del mundo, incluyendo las de República Dominicana.

“Odebrecht ha virado satisfactoriamente una página de su vida empresarial y ha implementado cambios significativos en su sistema de gestión que, de manera definitiva, implicará una absoluta transparencia a sus operaciones y de la seguridad empresarial necesaria para sus clientes, partes interesadas (stakeholders) y la propia empresa con una actuación apegada a la ética, integridad y transparencia empresarial”, indica un comunicado enviado a este medio por la empresa.

Desde el 2016 la organización empresarial ha reforzado sus medidas de Gobernanza y Conformidad, proceso que incluyó, entre otras acciones, la incorporación de miembros independientes a los Consejos de Administración de todos los negocios, donde al menos el 20% deben ser independientes. Esto para promover la diversidad y reforzar la transparencia y capacidad de juicio independiente, explica la comunicación.

“Odebrecht cuenta hoy con un robusto Sistema de Conformidad -de estándar internacional- (Ö). Es de alto interés para Odebrecht en República Dominicana hacerlos parte de este que es nuestro compromiso como una reafirmación de que nuestro relacionamiento con ustedes se encuentra fundamentado y respaldado por estas mejores prácticas”, destaca el comunicado.

La política En la página web institucional de Odebrecht indica que su Política sobre Conformidad contiene orientaciones sobre prácticas anticorrupción, lavado de dinero, conflictos de interés, relaciones con proveedores y accionistas, entre otros.

Mediante esa política se estableció del Sistema de Conformidad, cuyos pilares son prevención, detección y remediación. Estos a su vez engloban 10 principios asumidos por el grupo para el combate e intolerancia a la corrupción en todas sus formas en la conducción de sus negocios.

Desde hace dos años monitores independientes monitorean la eficacia de las medidas por la empresa; también fue creado un Consejo Global que está integrado por consejeros de organizaciones internacionales, entre otras acciones.

Tags relacionados