Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GUBERNAMENTAL

Entregan alimentos en Barahona, Bahoruco en Independencia

El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, realizó este viernes un amplio operativo de entrega de alimentos, que incluye además productos lácteos, y que abarcó las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, beneficiando más de 4 mil familias.

El director general del organismo, Nicolás Calderón, explicó que el operativo incluyó seis comunidades de estas tres provincias, tales como los bateyes Villa Los Algodones y Altagracia, de Barahona; bateyes 5 y 6, de Bahoruco, y Batey 7 y Cristóbal de Independencia.

Calderón dijo que con esta entrega de productos alimenticios, el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina busca contribuir a palear la difícil situación económica de las familias de estas comunidades del llamado Sur profundo.

El funcionario manifestó que para garantizar que una mayor cantidad de familias recibieran los alimentos, la distribución se realizó casa por casa con la participación de un gran número de funcionarios y empleados de la institución.

En esta jornada de acción social del Gobierno fueron distribuidas más de 1,800 raciones de alimentos crudos, más de 10,800 litros de leche, más de 9,000 libras de queso, así como miles de unidades de plátanos verdes.

Calderón explicó que cada familia recibió un combo con los productos básicos de la canasta familiar compuesta de arroz, habichuelas, aceites, pastas alimenticias, sazón, pasta de tomate; así como 3 litros de leche, un queso de 5 libra y varias unidades de plátanos verdes.

“El presidente de la República ha puesto un gran interés en estas comunidades por sus precarias condiciones económicas y, producto de ello, dispuso la construcción de varios comedores productores. En los próximos días estaremos inaugurando en Cristóbal el primero de éstos, con una capacidad productora de 25 mil raciones de alimentos cocidos diarios”, sostuvo el titular de Comedores Económicos al inicio del operativo.

También avanzan los trabajos para habilitar una unidad productora de alimentos en Batey 6, en Bahoruco.

Tags relacionados