Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRAN SANTO DOMINGO

La basura que produce República Dominicana ha aumentado un 21%

MEDIOAMBIENTE ABOGA POR LA ELIMINACIÓN DEL PLÁSTICO

Cada vez la población del Gran Santo Domingo genera más residuos. Esto se evidencia en la cantidad de toneladas que se vierten en Duquesa, que se incrementan año tras año.

En once años el total de residuos echados en el vertedero aumentó alrededor de 21%. Mientras en el 2005 vertieron 993,882.8, en el 2016 se arrojaron 1,260,385.2, según los datos que registra la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La mayoría de los desechos llevados a Duquesa en el 2016 procedían del Distrito Nacional (DN), seguido de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

El tema de tener un manejo más adecuado de los residuos se ha puesto en el tapete en los últimos días debido a la gran cantidad de basura que arropó el malecón de Santo Domingo tras el paso de la tormenta tropical Beryl.

Empresarios y funcionarios consideraron que en el país urge implementar políticas claras para manejar los desperdicios e implementar un sistema que permita aprovechar aquellos que pueden reutilizarse, como se hace en los países desarrollados.

Plantean además que es fundamental educar a la población para enfrentar la situación porque esto responsabilidad de todos.

Tags relacionados