Listin Diario Logo
22 de septiembre 2018, actualizado a las 01:34 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Economía & Negocios viernes, 13 de julio de 2018
0 Comentarios

INDUSTRIA

Consideran el país podría ser hub de la moda

  • Consideran el país podría ser hub de la moda

    Isabel Reynoso

Santo Domingo

La industria de la moda en República Dominicana posee la plataforma para garantizar un fuerte crecimiento, particularmente por tratarse de una isla única con las capacidades de producción y recursos humanos y reúne todas las potencialidades para constituirse en el hub de la moda del Caribe.

Así lo consideró la presidenta del Instituto de la Moda de la República Dominicana InModaRD, Isabel Reynoso, durante una alocución que dirigiera al encabezar el acto de celebración de los 50 años de la evolución del diseño de la moda en el país.

¿Cólo lograrlo?
A juicio de la profesional del diseño, para lograr este objetivo se requiere mancomunar esfuerzos con el Gobierno para capitalizar los puntos fuertes en función de las potencialidades que brinda el entorno, y que a la vez este propicie políticas públicas más efectivas y una estrategia clara a nivel del sector empresarial.

“El talento y creatividad del diseño textil dominicano de calidad está probado, por tanto solo requerimos políticas públicas que viabilicen encarar de forma exitosa los retos de competitividad y globalización que plantea el mercado, y así lograr el valor agregado que enriquece nuestra economía”, planteó Reynoso.

Durante el acto, a propósito de los 50 años de la evolución del diseño de la moda, una comisión representativa del Senado de la República integrada por los legisladores Cristina Lizardo, José Rafael Vargas, Juan Orlando Mercedes y Juan Antonio Cruz, hizo entrega de pergaminos de reconocimiento a los principales precursores y figuras señeras de la industria.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre